El Ayuntamiento de Totana ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para la subvención de las plazas de residentes que dependen del IMAS en la residencia “La Purísima”, ubicada en la calle de la Monja en Totana.
En total, la Comunidad Autónoma va a invertir en los dos próximos años un total de 1.256.160 euros.
Este convenio tiene por objeto satisfacer las necesidades de atención integral de las personas mayores dependientes a través de la reserva y ocupación de las plazas residenciales en la residencia “La Purísima”. En este sentido, el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha explicado que con la firma de este documento, además de percibir el dinero necesario para ofrecer las mejores condiciones de las instalaciones en el geriátrico, permite una atención integral de las personas mayores en el ámbito físico, psíquico, social, lúdico y participativo.
Asimismo, se establecen las bases del alojamiento, la manutención, el cuidado personal, el control y la protección de las personas mayores, la atención geriátrica, social, ocupacional y rehabilitación, entre otros servicios prestados en el geriátrico.